Excite

Volkswagen Golf R 400, una bestia para el 2014 que no tiene precio

  • www.volkswagen.es

Aunque aún sin precio, ya conocemos por fotos el nuevo Golf R 400, al igual que ya tenemos bastante información sobre su increíble ficha técnica, fiel seguidor de la estela marcada por las anteriores versiones R de este modelo.

Su motor es un 2.0 TSI que guarda similitudes con el que monta el Polo del Campeonato Mundial de Rallies o WRC. Su potencia es de 400 CV (de ahí su nombre), con una bestial relación de 3'55 kg/CV y lo que supone 100 "equinos más" que el R 2014 en el que está basado. El propulsor está asociado a un cambio automático de doble embrague. Por su parte, la tracción permanente 4MOTION permite que el costo para el conductor no sea excesivo y obtener un buen comportamiento.

Todo ello permite al R 400 tener unos números grandiosos para su segmento. Por ejemplo, acelerar desde el reposo a los 100 km/h en unos asombrosos 3'9 segundos, y tener una velocidad máxima de 280 km/h debido a su limitador electrónico, ya que da para más.

De su parte exterior poco hay que decir, sobra con la imagen. Aspecto marcadamente deportivo donde todo recuerda a la competición, desde la agresiva carrocería hasta los asientos tipo baquet que monta en alcantara y cuero carbono. El color ultilizado es el 'Silver Flake', que combina bastante bien con el negro usado en otras partes de este Golf, el mejor R de la historia.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017