Excite

Volkswagen lanza una nueva versión del Tiguán

  • Foto:
  • Volkswagen

Volkswagen Tiguan fue el camino que eligió la marca alemana para crear un vehículo menor que el Touareg y que estuviera más enfocado en la ciudad que en el campo o el off road. Cuatro años después el Tiguan ha sido un éxito, como señalan las cifras de 700.000 unidades vendidas, la firma germana prepara un nuevo modelo dispuesto a saciar las necesidades y deseos de miles de personas.

El nuevo modelo llegará en apenas un mes y será una limpieza de cara total para el Tiguan. Para comenzar la estética cambia para parecerse bastante más al Volkswagen Touareg, especialmente en el frontal, y por lo tanto pareciendo ahora el hermano menor del todoterreno incluso en la carrocería.

El interior del Volkswagen Tiguan no ha tenido cambios respecto a la versión de 2007 salvo en que la nueva pantalla traerá la información a color. Un detalle simpático pero que no pasa de ahí. El equipamiento dependerá del que elija el propietarios: Advance, Sport, Country o Excellence.

En donde más ha metido mano Volkswagen ha sido en los motores que propulsarán al Tiguan. La novedad es que por primera vez no se opta por hacerlos más potentes y veloces sino todo lo contrario para poder cumplir con las normas europeas pero también para hacerlos más accesibles con la bajada de precio.

Los modelos que llegarán van desde los 110 caballos hasta los 170 cv en sus versiones diésel. Entre ellos estará el TDI de 140 cv, que es el que se espera que acapare más cuota de mercado. En gasolina los motores oscilarán entre los 122 caballos del menos potente hasta los 210 caballos del 2.0 TSI , que se convierte en el todocaminos más fuerte de la familia Tiguan 2011.

Volkswagen ha dispuesto que los propietarios puedan elegir su sistema de tracción, así habrá tanto tracción delantera como trasera para el pequeño Tiguan.

El modelo con menor consumo de combustible será, obviamente, el 2.0 TDI de 110 cv que tan solo consumirá 5,3 litros por cada 100 kms. En el sentido opuesto está el Tiguan gasolina con 210 cv que necesita de 8,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017