Excite

Volkswagen muestra el 'concept' XL-1 en el Salón de Shanghai 2013, coche que menos consume del planeta

  • www.volkswagen.es

Volkswagen ha presentado en el Salón de Shanghai 2013 su prototipo XL-1, que se ha convertido en el vehículo fabricado en serie con menor consumo del mundo, tan sólo 0,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este 'concept car' biplaza desarrolla una potencia máxima de 48 caballos de un motor TDI bicilíndrico que se combina con uno eléctrico de 27 caballos y un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

El XL-1 puede circular a una velocidad constante de cien kilómetros por hora con 8,4 caballos de potencia y sus emisiones de dióxido de carbono son de 21 gramos por cada kilómetro. La aceleración de cero a cien kilómetros por hora se sitúa en 12,7 segundos y su velocidad máxima es 160 kilómetros por hora.

La casa teutona indicó al respecto del XL-1 que es el tercer prototipo que desarrolla en el marco de la estrategia de automóviles de un litro. El vehículo es más corto que un Polo, con 3,88 metros, mientras que su altura es de 1,15 metros, y el peso se ha reducido considerablemente hasta los 795 kilogramos unido a una conseguida aerodinámica, lo que lo hace muy ligero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017