Excite

Volkswagen NMC o New Midsize Coupé, otro prototipo para el Salón de Pekín 2014

  • www.volkswagen.com

Volkswagen NMC, New Midsize Coupé o nuevo coupé de tamaño medio es una de las apuestas fuertes de la casa alemana para el Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2014. Este coche de concepto está destinado por su armonía a formar parte de la realidad futura de la marca.

Sus atractivas líneas exteriores recuerdan al de algún vehículo de su segmento en Volkswagen, como al Passat CC en versión algo reducida, más Jetta en cuanto a proporciones podemos decir (4,59 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,42 m de alto).

Impactan a primera vista sus enormes llantas de 20 pulgadas, con un diseño muy atractivo gracias a la combinación de distintos colores como el rojo, negro y el gris metálico. También cuenta con los últimos elementos en tecnología, como los ya habituales faros LED.

El habitáculo va en relación al exterior gracias a los tonos utilizados, especialmente el gris y algunos toques rojos. Tampoco supone una gran revolución aunque cumple con los estándares de calidad en materiales y tecnología que se le exige a un coche de esta categoría.

Por último, el propulsor que mueve al NMC es un cuatro cilindros 2.0 litros de inyección directa turboalimentado con 220 CV finales (162 kW). Monta una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades ya conocida en el Grupo Volkswagen. Como velocidad máxima puede alcanzar los 244 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en unos buenos 6,5 segundos. Tampoco está mal su consumo combinado, unos 6,4 l a los 100 km.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017