Excite

Volkswagen One-Liter, un litro cada 100 km

El alto precio de la gasolina se convertirá en una simple excusa a partir de 2010, fecha en la que está previsto el lanzamiento del Volkswagen One-Liter, un nuevo concepto de vehículo que sólo consumirá un litro de combustible por cada 100 kilómetros.

Galería: mira las fotos del Volkswagen One-Liter

A pesar de lo futurista de su diseño, el Volkswagen One-Liter podría estar en el mercado a partir de 2010 aunque en una edición limitada. El secreto de su bajo consumo radica en su carrocería de fibra de carbono, con un peso total de 300 kg, y su forma extremadamente aerodinámica.

De hecho, casi todo el diseño de este coche de bajo consumo gira en torno a la aerodinámica. Así, sus dos plazas están una detrás de la otra, y la puerta se abre hacia arriba mediante el sistema conocido como 'ala de gaviota'. Además, el Volkswagen One-Liter no tiene espejos retrovisores externos (grandes enemigos de la aerodinámica) sino cámaras que permiten al conductor ver lo que hay detrás.

El aire acondicionado será un extra en este coche en el que prima el ahorro de combustible, mientras que el motor será de un sólo cilindro, alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h y que se apagará automáticamente al llegar a un semáforo. Para encenderlo basta pisar de nuevo el acelerador.

El Volkswagen One-Liter rodará por las carreteras previsiblemente a partir de 2010. Por unos 28.900 euros, aquellos que no sufran de claustrofobia podrán subirse a este nuevo concepto de coche que consume sólo un litro de combustible por cada 100 kilómetros.

Imagen: seriouswheels.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017