Excite

Volkswagen Polo: Coche del Año 2010

El Coche del Año en Europa es un premio que viene dándose desde el año 1964 en el que se premia, sobre todo, la relación prestaciones-precio de los nuevos modelos de coches

que lanzan al mercado cada año las diferentes firmas automovilísticas. Por lo general, este trofeo suele otorgársele a vehículos utilitarios que están al alcance de la mayoría, aunque no siempre ha sido así, ya que, por ejemplo, en 1978 el premio se le llevó el Porsche 928. Para el Coche del Año 2010 se ha elegido, con 347 puntos, al Volkswagen Polo.

La firma alemana recibe la noticia con alegría, ya que el prestigioso premio hará que las ventas del Polo suban alrededor de un 10%, según las estimaciones de los expertos. La segunda posición es para el Toyota iQ, que se quedó a 10 puntos del primer premio. La medalla de bronce se la llevó el nuevo Opel Astra.

En las votaciones participaron 60 expertos de diferentes países, cada uno de los cuales poseía 25 puntos a repartir entre los 7 modelos finalistas, ya elegidos en una ronda anterior. Entre los votantes se hallaban 6 españoles, que se decantaron más por el Toyota iQ, pues, si sumamos los puntos de todos ellos, 43 fueron para el iQ y 34 para el Volkswagen Polo. De hecho, 6 votantes le dieron la puntuación máxima (10 puntos) al Toyota, frente a los 3 que hicieron lo propio con el Volkswagen. Lo cierto es que la votaciones estuvieron muy reñidas, aunque los alemanes consiguieron finalmente imponerse a los nipones.

Imagen: elrincondelconductor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017