Excite

Volkswagen usa Twitter en una original campaña de marketing

La marca alemana Volkswagen ha querido dar un paso adelante en sus campañas de marketing. Brasil fue el país objeto de una campaña innovadora de la marca alemana que utilizó a Twitter como herramienta de comunicación con sus fans.

Todo ocurrió durante el festival de música El Planeta Terra Festival, uno de los espectáculos más importantes del país sudamericano. Allí Volkswagen usó Google Maps junto a la ya mencionada Twitter para anunciar que se habían escondido entradas para el festival a lo largo de una ciudad brasileña. Para poder encontrar en el mapa el lugar de los tickets había que escribir en la red de microbloggin el hashtag #foxatplanetaterra.

Pero la cosa no quedaba ahí, ya que el mapa de Google iba haciéndose más grande, es decir se hacía zoom sobre los lugares, a medida que más mensajes se enviaban a Twitter, de forma que señalaba casi con exactitud dónde se encontraba la entrada. De esta forma el hashtag patrocinado por Volkswagen se volvió en apenas 2 horas en el líder de temas de actualidad del microblogging en Brasil.

Pero no solo eso, sino que además el movimiento llegó a las calles del país de la samba ya que muchas personas querían asistir al festival, por lo que aquello se asemejó a una especie de Gymkhana.

Esperamos que este tipo de campañas lleguen a España, uno de los países más amantes de los coches y que tiene un crecimiento muy alto en participación de redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.

Campaña de Volskwagen en Brasil

Imagen: youtube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017