Excite

Volkswagen presenta su nuevo todoterreno híbrido

Volkswagen ha dado un paso más hacia el futuro con la presentación del nuevo Touareg, que además de un considerable ahorro energético en toda la gama presenta una interesante novedad: el primer todoterreno híbrido producido en Europa.

Este modelo del nuevo Touareg tiene unas emisiones muy bajas de CO2, apenas 193 g/km, y un consumo medio de 8,2 litros a los 100 kilómetros. Los números de este todoterreno híbrido suponen un ahorro de hasta el 25% en el consumo urbano.

Pero no sólo en la eficiencia destaca el nuevo Touareg híbrido, ya que también ofrece un gran rendimiento en trayectos campo a través, en autopista y ascensiones. Acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros hora.

Estas prestaciones son posibles gracias a la combinación del motor tradicional V6 TSI y un módulo híbrido integrado entre el propio motor y la caja de cambios, que será automática y de ocho velocidades.

En cuanto al diseño, el todoterreno híbrido de Volkswagen comparte las características del resto de la gama, que llegará a España en el mes de mayo. El nuevo Touareg presentará un aspecto renovado, con un peso más ligero y dos centímetros menos de altura.

El equipamiento, tanto de serie como opcional, pone especial énfasis en la seguridad. Tanto el todoterreno híbrido como el resto de Touareg podrán disponer de un sistema de tensión de los cinturones de seguridad ante un impacto inminente o del sistema Area View, con cuatro cámaras que controlan el entorno del coche.

Imagen: poqua en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017