Excite

Volkswagen se da un baño de masas en el 35 aniversario del Golf

  • Foto:
  • Volkswagen

Hace poco contábamos que Volkswagen Golf cumplía 35 años. Junto con el Beetle y la Westfalia, este modelo es casi más símbolo para la marga que su logotipo con la uve y la uve doble. Por ello la fábrica germana no ha querido dejar pasar esta efeméride tan especial. Así, en en el lago de Wöthersee y en el pueblo de Reifnitz, donde cada año hay una concentración de Golf, la marca teutona presentó tres nuevos modelos.

El primero de ellos es el más especial: el GTI 35 Edition. Como su propio nombre indica, se trata de la versión diseñada con mimo por este cumpleaños. Este modelo es el más potente de producción en serie que podemos conducir, con hasta 235 caballos.

El segundo Golf presentado fue el GTI 16S. Su diseño responde a un homenaje al vehículo producido en 1977 e incorpora un motor de 215 cv y cuya transmisión es de 5 velocidades. La carrocería corresponde a Billstein. El vehículo participará en la competición Grupo 4, confiando en obtener la tercera victoria consecutiva en esta serie.

El último modelo es el Golf24 que ha sido nominado de esta manera porque participará en las 24 horas de Nürburgring, el mítico circuito alemán. Su sistema motriz es un motor turbo de 2.5 litros. Se ha rediseñado todo para que pueda vencer en la carrera demostrando el poderío de un modelo con más de tres décadas de historia. Serán tres bólidos de este modelo los que saldrán desde la línea de salida, habrá que ver si son capaces de copar el pódium.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017