Excite

Volkswagen Up!, súbete al nuevo concepto

La firma alemana ha creado un nuevo coche que pretende ser un icono generacional como ya lo fueron el Beetle o el Golf. El Volkswagen Up! revoluciona el concepto de coche urbano y sustituye al antiguo Lopo, un modelo que tuvo sus altibajos. Si quieres comprar un coche que te haga olvidar el tráfico y encontrar aparcamiento, aquí tendrás uno.

    Volkswagen

Un vehículo muy versátil

El Volkswagen Up! es un automóvil surgido de las entrañas de la ciudad. Y sin duda es un coche para la ciudad.

La firma alemana no solo lleva informando de la primera versión sino también de los planes futuros para este coche. Así el consumo del primer Up! es de 4,7 litros por cada 100 km pero se espera que pueda llegar a rebajar en casi 2 litros, dejándolo en 3 l / 100 km.

Para conseguir un buen rendimiento con poco consumo se opta por parte de la marca europea en tener un motor de 3 cilindros.

Para que el Volkswagen Up! pueda ser un automóvil del pueblo, como su nombre reza y también la historia del Beetle por ejemplo, tiene que llegar a un amplio espectro social.

Por eso los diseñadores y la propia firma teutona apostaron por diversas versiones, aunque todavía son concept. El Up! podrá llegar en versión buggy, para los que quieran usarlo en zonas costeras, versión cross, GT y eco. Ésta última tendría un coche alimentado por gas natural y no por gasolina.

En cuanto a las versiones confirmadas, en principio el Up! solo tendrá tres puertas aunque hay confirmación de una versión que tendrá 5.

La transmisión será manual y la emisión de dióxido de carbono se elevarán, salvo en aquellos que se propulsen por electricidad o gas natural, a 105 gramos por kilómetro recorrido.

Modelos para todos los públicos

El Volkswagen Up! será el modelo que marque la senda hacia el eléctrico de las diferentes firmas que pertenecen al grupo Volkswagen: Seat, Skoda o Audi. El objetivo es ir implantando bajo la misma base una versión automovilística muy pragmática sin que eso pese ni en la estética ni en la conducción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017