Excite

Volkswagen vuelve al WRC con el Polo R

Después de lustros y cientos de rumores, Volkswagen ha confirmado que vuelve al Mundial de Rally. La empresa alemana ha sorprendido no solo porque vaya a estar en el WRC sino también porque lo hará con el más pequeño de su gama: el Polo R.

La llegada de este modelo a uno de los campeonatos más emocionantes del automovilismo tal vez llegue de la mano de una versión urbana, como así lo confirmó Ullrich Hackenberg, uno de los hombres fuertes del consejo de Volkswagen. Por este motivo los fans del Polo pueden estar más que contentos.

El nuevo Volkswagen Polo R tendrá una complexión más fuerte que sus hermanos, no obstante tendrá que enfrentarse a caminos de polvo, nieve o bosques. Así la versión para la ciudad debería ser muy parecida en cuanto a la carrocería, no respecto a sus capacidades ni a su equipamiento mecánico.

Y es que el vehículo que competirá en el WRC tendrá alrededor de 300 cv y tracción a las cuatro ruedas. Ambas cosas son imposible de producir para conductores ordinarios ya que su precio se dispararía muchísimo. Así todo apunta a que el Polo R iría propulsado por 200 caballos y montaría un motor 1.4 turbo de GTI.

Las propuestas y pretensiones de este nuevo vehículo de Volkswagen no las podremos ver hasta bien avanzado el año ya que la prioridad es mostrar primero el automóvil que participará en el Mundial de Rallys. No obstante, seguro que vemos algunas filtraciones desinteresadas o muy interesadas.

Imagen: Volkswagen

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017