Excite

Volkswgen Up, la apuesta por los microcoches llega a Wolfsburgo

  • Foto:
  • Volkswagen

Volkswagen lanza un nuevo vehículo que será el nuevo vehículo más pequeño de la familia de Wolfsburgo, ya que incluso podría ser de menor tamaño que el Lupo. Así pues VW estaría desarrollando un city cars, un coche para la ciudad, un nuevo segmento que cada vez tiene más adeptos puesto que cada vez las ciudades tienen a ser más pobladas y, por tanto, más grandes.

La firma alemana asegura que ha tardado 3 años en crear este nuevo vehículo, que sería una especie de Smart, y que estará presente en el stand de Volkswagen durante el Salón de Frankfurt de 2011, es decir, dentro de menos de un mes. Allí podremos comprobar los avances de la firma teutona en este novedoso vehículo.

Volkswagen ha querido eliminar todo tipo de elementos superfluos y volverlo muy pragmático. El vehículo ha sido bautizado como Up!, y todo apunta a que tendrá muy pocos cilindros, posiblemente tres, de modo que el motor sea muy eficiente. También hay apuestas de que habrá modelos de gasolina, diésel y también híbridos o eléctricos, ya que la firma germana tiene algunos prototipos realizando pruebas de energías limpias.

Hay que recordar que el grupo Volkswagen controla otras marcas como Seat, Skoda o Audi y seguramente podamos encontrar vehículos de estas marcas también adaptado a las ciudades y para un segmento de la población de clase media o para jóvenes.

Así pues queda por determinar también en qué ciudad se fabricará, si en su país de origen o bien en las grandes factorías de Brasil o México, y cuáles serán sus cualidades tecnológicas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017