Excite

Voluntarios convertirán coches en eléctricos

El prefijo "wiki" es fantástico en el siglo XXI. Primer fue la wikipedia y ahora ha llegado la "Wikicoche". Se trata de una comunidad de usuarios que persigue usar el mismo sistema de trabajo colectivo que ha hecho grande la enciclopedia de la red. Se pretende utilizar las aportaciones de decenas de personas para que cualquiera pueda convertir su coche de gasolina en uno eléctrico.

Este sistema, lo que es en teoría no suena nada mal, habrá que darle un voto de confianza para que en la práctica también sea efectivo. La organización Sähköautot-Nyt, promotora de la idea, no se va a dedicar a vender componentes para esta conversión. Tampoco actuará como concesionario, sólo va a hacer la elaboración de los manuales que faciliten esta conversión así como una guía para encontrar las piezas necesarias.

Además, los promotores de este proyecto se han planteado que, antes de que acabe el año, un Toyota Corolla familiar ya transformado pise las carreteras finlandesas. Si todo sale bien, la siguiente acción va a ser utilizar Internet para que cualquier cliente pueda comprar uno de los manuales y poder electrificar su Toyota.

Se pretende crear un mercado para la transformación de coches de gasolina en coches eléctricos combinando el poder de muchos consumidores con la fabricación distribuida. Se prevé que estos primeros coches eléctricos funcionen con baterías convencionales y que se recarguen conectándolos a la red. Podrán tener una autonomia de unos 150 kilómetros y alcanzarán una velocidad máxima de 130 kilómetros hora. El precio, en principio, rondará los 25.000 euros.

Imagen: laflecha.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017