Excite

Volvo Cars sigue presumiendo de seguridad al volante

  • www.volvocars.es

Siempre ha circulado la idea que Volvo fabricaba los coches más seguros del Mundo. Pues bien, lejos de ser un rumor infundado, es algo que año tras año ratifican los más exigentes pruebas de seguridad.

Volvo Cars se ha propuesto un difícil reto, y no es otro que para el año 2020 nadie muera en uno de sus automóviles. Para ello, dedica todo el esfuerzo y bastante capital para financiar investigaciones que posteriormente reportan sus frutos.

Así, la casa del norte de Europa ha conseguido recientemente un Top Safety Pick + para el Volvo S80. Este baremo, del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS), destacan por ejemplo la buena reacción en la prueba frontal de solapamiento del S80.

En ella se reproduce un impacto contra la esquina delantera del vehículo por parte de otro vehículo o un objeto, como un árbol o un poste de electricidad, una situación de accidente grave. Y no ha sido únicamente este modelo de Volvo el que superó satisfactoriamente el test del IIHS, ya habían hecho lo propio el S60, XC60 y XC90 obteniendo la máxima calificación.

Este buen comportamiento en caso de accidente junto a varias situaciones más es ha sido certificado también por los controles europeos de seguridad EuroNCAP. Por último y no menos importante, en ellos se destaca la seguridad del peatón, es decir, no sólo cómo se protege a los ocupantes, si no a las personas del entorno. Pues bien, en este apartado el Volvo V40 presume de puntuación récord (88%), y a Volvo Cars le ha valido el Premio a la Innovación 2013 del Global NCAP.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017