Excite

Volvo hace bandera de la seguridad

La seguridad es un valor de importancia creciente entre los principales fabricantes de automóviles. Incluso algunos han incorporado el valor a su marca y se exigen unos estándares por encima de los legalmente necesarios, llegando a disponer de modernos laboratorios de pruebas de choque.

Una de las instalaciones más veteranas en materia de seguridad es el laboratorio de pruebas de choque de Volvo Cars en Torslanda (Suecia), que este año cumple su primera década de existencia y que desde que fue inaugurado ha acogido más de 3.000 pruebas.

Para celebrarlo, la marca escandinava realizó tres pruebas ante los medios de comunicación, que pudieron tomar buena nota de la excelencia de las infraestructuras. Con una pista fija que permite alcanzar velocidades de 120 km/h y otra móvil donde se puede llegar a los 80 km/h, el laboratorio de pruebas de choque de Volvo se encuentra entre los mejores del mundo.

En España hay dos centros que disponen del espacio y la tecnología para realizar estas pruebas a tamaño real con vehículos y dummies. Se trata de Cidaut (Valladolid) e Idiada (Tarragona), que cuentan con unos sistemas de experimentación similares a los de Volvo.

Para los próximos meses se espera el inicio de actividades en el que ha de ser el laboratorio de pruebas de choque más moderno del mundo. Lo está construyendo la firma china Chery y en él homologarán sus vehículos para Europa y Estados Unidos. Una firma española, Aries Ingeniería y Sistemas, será la encargada de adecuar los sistemas de seguridad en los coches.

Imagen: autotuningnews en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017