Excite

Volvo inventa un sistema que evita el choque con animales

  • Foto:
  • TEXTO

Volvo siempre ha sido sinónimo de seguridad vial, y aunque pasen los años eso no es un estereotipo sino una realidad. La marca europea ha vuelto a innovar en materia de seguridad y ha creado una tecnología capaz de ayudar al conductor a evitar los animales en la carretera. De esta forma, el chófer podrá evitar atropellar a un ser vivo con la doble consecuencia que tiene: el problema del impacto y posibles accidentados y el dilema moral.

La Volvo Car Corporation ha utilizado como base un sistema que ya existe y que trata de evitar que haya atropellos pero de personas. Con la misma tecnología, la marca sueca ha usado una cámara de vídeo y una luz infrarroja, que ayudará especialmente en la conducción nocturna, que diferenciarán a los animales de otros objetos que pueda haber en la carretera y que no se comportan de manera tan inesperada.

Como comentamos, la tecnología de seguridad de Volvo avisa a través de una señal acústica de que hay un animal en la carretera, por lo que el conductor deberá reducir la velocidad para evitar el impacto. Sin embargo, si éste no cambia su conducción finalmente será la propia tecnología la que haga frenar el vehículo, no hasta pararlo pero sí para evitar un impacto que pueda provocar graves accidentes para los pasajeros.

Según Volvo Car Corporation, lo más difícil de este sistema fue desarrollar una tecnología que diferenciara a los animales de otros seres. El producto estará integrado en los coches dentro de dos años. Asimismo la empresa sueca ha explicado que seguirá buscando desarrollando sus sistemas de seguridad ya que el objetivo es que a partir de 2020 los coches no provoquen daños a sus pasajeros. Todo un reto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017