Excite

Volvo presenta su nueva tecnología de entretenimiento

La eficiencia no está reñida con el entretenimiento. O eso es lo que parece decir Volvo con su nueva tecnología RSEi-500, un sistema multimedia ideado para la distracción de los pasajeros en los asientos posteriores.

La nueva tecnología de Volvo contará con una pantalla táctil, un disco duro de 500 GB y un detector WiFi que permitirá navegar por internet y descargar todo tipo de aplicaciones.

El sistema operativo de todo el sistema será el Windows XP, plataforma desde la que se activarán el lector de DVD y el resto de entradas de audio, vídeo y USB. Se tratará pues de un completo ordenador a bordo equipado para uso multimedia.

Aunque esta tecnología de Volvo todavía se encuentra en estado embrional, se cree que podría aparecer en algunos modelos como el XC60 o el XC70 a mediados de 2011. Todavía no hay fecha prevista para su instalación en el resto de modelos.

De hecho, son muchas los interrogantes que deja esta nueva tecnología de Volvo. En su presentación en el Salón del Automóvil de Chicago, no se facilitó ninguna fotografía y tampoco se mencionó el tamaño de la pantalla, el procesador o la memoria de núcleo del equipo.

Sí se intuye que esta nueva tecnología de Volvo aparecerá primero en el mercado norteamericano, donde la compañía sueca de automoción, que pronto será vendida por Ford al consorcio chino Geely, ha cerrado un acuerdo con Gracenote para garantizar el acceso a su gigantesco fondo discográfico.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017