Excite

Volvo calienta motores híbridos para el Salón de Ginebra

Volvo dará la sorpresa en el Salón de Ginebra que comienza el próximo mes de marzo. La marca nórdica presentará en el show automovilístico el primer coche del mundo basado en un motor térmico diésel y que se producirá en masa. Se trata del Volvo V60 y además de la fuerza del gasóleo también dispone de una parte eléctrica que consigue energía a través del enchufe.

La potencia del motor eléctrico, 70 cv, hace que sea capaz de recorrer 50 kilómetros sin ayuda de la parte térmica. Esto provocará que en distancias cortas no haga falta consumir combustible diésel. En cuanto a la parte del motor que necesita gasóleo, cabe destacar que tiene una fuerza de 215 cv y tiene un par máximo de 440 Nm.

En cuanto al consumo, hay que destacar que cuando el motor va con ciclo combinado, su gasto asciende a 1,9 litros por cada 100 kilómetros, lo que se considera muy bajo más si tenemos en cuenta cuando camina tan solo con la parte convencional, que sube hasta los 5,4 litros por 100 kilómetros. También hay que decir que en el segundo dato no se cuenta el peso de las baterías ya que se libran de ellas para conseguir mejores resultados. Hay que destacar también la poca cantidad de CO2 que emtie el vehículo, ya que apenas llega a 50 gramos por kilómetro recorrido.

La fecha de salida de este vehículo, que hasta Ginebra no se facilitará ninguna imagen para no quitarle protagonismo, será 2012.

Imagen: Iamthesting2 en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017