Excite

Volvo S60 Concept: la máxima expresión del diseño minimalista escandinavo

Aficionados de todo el mundo esperan ansiosos la salida del Volvo S60 Concept, el nuevo prototipo de la marca automovilística sueca. Recientemente se han lanzado fotos de lo que sería el aspecto exterior de esta futura berlina sueca que destaca entre las novedades de coches. Para enero del 2009 se prevee la presentación oficial del prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.

El nuevo Volvo S60 Concept está a medio camino entre los compactos sedán y las berlinas medias, siendo por sus líneas minimalistas uno de los modelos más elegantes en el segmento CD Premium de Volvo. Según los propios diseñadores de la marca, las formas del nuevo prototipo han sido insipiradas en la naturaleza sueca, en los mares y acantilados de la costa del país escandinavo.

El interior de la segunda generación del Volvo S60 tendrá una marcada presencia futurista, destacando sobre otras novedades la nueva consola central compuesta por una larga pieza de cristal que se extiende desde la base del tablero central hasta los asientos traseros. La flamante pieza ha sido elaborada por Orrefors, unos famosos artesanos cristaleros de Suecia. Los controles del salpicadero presentarán botones ligeros, blancos y con transparencias.

Si bien el Volvo S60 no llegará al mercado hasta el año 2010, desde ya se insinúa que competirá directamente con rivales de la talla de los Mercedes Clase E o Audi A6. Con este espectacular reemplazo de última generación, Volvo espera reubicarse en la actual coyuntura del mercado automovilístico.

Imagen: "www.saint.org"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017