Excite

Volvo, tan seguro como dice su leyenda

  • Foto:
  • Volvo

La leyenda de que Volvo hace coches seguros sí hace honor a las investigaciones y producciones que hace la empresa nórdica. Así es como lo señaló un estudio de Estados Unidos realizado por Highway Loss Data Institute y el Insurance Institute for Hihgway Safety, dos instituciones que se especializan en la seguridad en autopistas. Así tienen que ser dos organizaciones externas a Volvo quien ponga las cosas en su lugar después del problema que tuvieron en la presentación del S60.

El estudio se ha basado en la comparación entre automóviles de la misma marca; por un lado el XC60 y por otro coches que no poseían ni el City Safety ni el detector de peatones. Así probando los mecanismos de seguridad de los vehículos estuvieron comprobando como el modelo XC60 producía un 27% menos de daños que los que no llevaban las nuevas medida de seguridad.

Además también se mostraron otros datos sorprendentes, como que hubiera menos de la mitad de posibilidades de que hubiera lesiones físicas si por un casual finalmente se diera un choque. Y es que el XC60, equipado con las últimas novedades de seguridad de la firma nórdica como son el City Safety y el detector de personas. Gracias a ellos se pueden evitar 1 de cada 5 accidentes según los estudios realizado por los norteamericanos.

De esta forma Volvo se mantiene como uno de los líderes mundiales en coches con altas prestaciones de seguridad, sin olvidar que su mecánica es también una de las punteras del mundo, por lo que es el coche ideal para aquellos que ponen su vida por delante de otras características como la velocidad o la belleza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017