Excite

VW diseña el taxi del futuro

Volkswagen sueña con definir las líneas del taxi del futuro y a la vista de los resultados de su último prototipo no parece andar muy lejos. Su propuesta se llama Milano Taxi y si todo sale como está previsto llegará a las carreteras en el año 2013.

El taxi del futuro según VW es una evolución del Space Up! que la marca alemana presentó en 2007, un pequeño vehículo urbano de sólo 3'73 metros de largo pero con un espacioso habitáculo gracias a la altura de la carrocería (1'60 metros) y su forma cuadrada.

Cuenta con una única puerta en el lateral que corresponde al lado de la acera y que se abre lateralmente. De esta manera, la entrada y salida del taxi es más cómoda y segura. Los asientos traseros son amplios y las ventanillas que recorren el contorno del vehículo permiten una excelente visibilidad del entorno urbano.

El puesto de conducción del taxi del futuro está ideado para el comfort de los taxistas. El asiento deportivo está separado del resto del vehículo y junto a él hay una pantalla equipada con ordenador a bordo y otras opciones. Los pasajeros disponen de una pantalla con aplicaciones más sencillas, como taxímetro digital y mapa de situación.

Con el taxi del futuro de VW la ciudad también sale beneficiada, ya que se trata de un vehículo eléctrico con una velocidad máxima de 120 Km/h. Su batería tiene una autonomía de 300 kilómetros y en una hora puede recargarse al 80%.

Imagen: 09FordfocusRS en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017