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VW Eos, un vehículo para disfrutar del sol en cualquier ocasión

Las personas que deciden hacerse con un coche descapotable encuentran en el mercado numerosas opciones distintas que sin duda hacen complicado el hecho de decidirse por uno u otro modelo. Uno de los aspectos que primero salta a la vista y puede hacer inclinar la balance en favor de uno u otro modelo es el tipo de techo. Y es precisamente aquí donde se sitúa un paso por delante el modelo que hoy analizamos: el VW Eos, automóvil con el que en cualquier ocasión podremos disfrutar del sol.

Dos son las opciones principales que encontramos en el mercado: techo rígido y de lona. Las diferencias entre ambos no solo son estéticas (un descapotable de techo rígido lucirá como un coupé estando éste cerrado), sino también prácticas. Los techos de lona son más sencillos, más baratos, restan por lo general menos espacio al maletero cuando están recogidos y dan a un descapotable un aspecto más clásico, pero también aíslan peor del ruido exterior y el frío.

El VW Eos, cuyo precio arranca en los 22.900 euros que cuesta la versión 1.4 TSI Sport, cuenta con un techo rígido acristalado en el que una de las dos piezas de la parte superior (la delantera) puede deslizarse sobre la trasera quedando abierto como si de un coupé con un gran techo corredizo se tratara.

Este techo rígido puede también por supuesto abrirse totalmente y quedar guardado en el maletero, en cuyo caso reduce eso sí notablemente la capacidad de carga del mismo. Esta operación requiere de 27 segundos y debe realizarse con el coche detenido.

Como alternativas podríamos mencionar el Opel Astra Twin Top, el Peugeot 308 CC, el Renault Mégane Coupé-Cabriolet o el Ford Focus Coupé-Cabriolet, todos ellos (salvo el Focus) con un precio base ligeramente superior al Eos y ninguno (pese a que el techo del Mégane también es acristalado) con la particularidad de poder abrir sólo una parte del techo de forma corredera.

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