Excite

VW Golf, el coche más seguro del 2009

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) ha presentado su clasificación de los coches más seguros del 2009. Según las diferentes pruebas de este consorcio de prestigio internacional, el Volkswagen Golf fue el vehiculo más seguro del año pasado.

El VW Golf, que obtuvo cinco estrellas y una valoración total de 97 sobre 100 en la protección de los pasajeros adultos, superó con éxito abrumador al resto de modelos que salieron al mercado durante el curso anterior.

En el resto de categorías estudiadas, la sexta generación del Golf obtuvo un 84% en la protección de niños a bordo y un más discreto 61 sobre 100 en la de peatones en caso de atropello.

El segundo coche mejor valorado fue el Honda Insight Hybrid, mientras que el tercer puesto es para el Toyota Prius, que repite en el top 5 con la inclusión del Toyota Avensis en quinto lugar junto al Volvo XC60 y al nuevo Opel Astra.

Sin embargo no todo han sido buenas noticias para la marca Toyota, ya que su modelo Urban Cruiser ha sido el peor calificado en el conjunto de pruebas de seguridad pasiva y no ha sido capaz de superar las tres estrellas de valoración.

El Suzuki Alto es el otro modelo que se ha quedado en tan baja puntuación. El resto de los 33 modelos analizados ha conseguido la recompensa de las cinco estrellas, salvo en los casos ya descritos y otras excepciones que deben conformarse con cuatro estrellas: Chevrolet Spark, Citroen C3, Citroen C3 Picasso y Subaru Impreza.

Imagen: WillVision Photography en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017