Excite

VW presenta el Golf Blue emotion

Volkswagen fue la responsable de llevar a cabo la única presentación mundial en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid. El Golf Blue emotion atrajo todas las miradas en un entorno hecho a medida para el primer vehículo 100% eléctrico de la gama.

Este modelo, que no llegará al mercado antes de 2013, monta un motor eléctrico que ofrece una potencia de 115 caballos y una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora. Unas cifras más que respetables para trayectos urbanos, como también lo son los 11'8 segundos que necesita el Golf Blue emotion para acelerar de 0 a 100 km/h.

Este prototipo está equipado con una batería de litio que garantiza una autonomía de 150 kilómetros. Eso sí, la utilización del aire acondicionado o ciertos hábitos de conducción pueden rebajar sensiblemente sus prestaciones.

La estructura del Golf Blue emotion está basada en la versión Sport del Golf, aunque presenta algunas novedades, como una capacidad más limitada en el maletero debido a la presencia de la batería. También pesa unos 200 kilos más que la versión de motores térmicos.

Con una sencilla transmisión de una sola marcha, el Golf Blue emotion todavía no tiene confirmada su futura presencia en el mercado y deberá superar un periodo de prueba. Mientras tanto, habrá que conformarse con la gama BlueMotion.

A pesar de la similitud de los nombres, no deben confundirse ambas líneas. Mientras que el Golf Blue emotion es un vehículo eléctrico y no está en el mercado, la gama BlueMotion presenta bajas emisiones y ya está en los concesionarios.

Imagen: VolkswagenDanmark en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017