Excite

Wind Up es el coche más pequeño del mundo

No es exactamente un micro machine, como con los que jugábamos cuando eramos pequeños, pero sí es el coche más pequeño del mundo. Y aunque parezca de juguete se trata de un coche homologado para circular por la calle. Es el nuevo Wind Up, el coche más pequeño del mundo y posiblemente el más incómodo también.

Sus dimensiones son 1,27 metros de largo, 99 centímetros de alto y 66 de ancho. Este tamaño le ha permitodo al Wind Up entrar en el libro Guiness de los récords como el automóvil más pequeño del mundo.

El Wind Up es el invento de un “excéntrico” inglés llamado Perry Watkins, aficionado a la mecánica, que después de montar las piezas que proceden de un quad y que consiguen hacer andar al vehículo, ha utilizado la carcasa de un coche de juguete para recubrir el invento.

El nuevo Wind Up consigue alcanzar una velocidad máxima de 65 km/h y circular 25 kilómetros con solo un litro de gasolina.

El Wind Up no es el único invento de la factoría de Perry Watkins. El pasado año este “profesor chiflado” ya presentó el Flatmobile como el coche más bajo del mundo. E incluso esta tampoco fue su primera aventura dentro de la mecánica ya que anteriormente, en 1990, también había construido un primer intento de coche más bajo del mundo, el denominado Impressed.

Otras de sus creaciones han sido el “alargado Mini” que construyó en el año 2000 y al que llamó “Lowlife” o su primer proyecto, un “Dalek” andante, un vehículo igualmente homologado para circular por la calle y cuyo nombre toma de la denominación en inglés de los vehículos que aparecen en la serie de televisión “Doctor Who”.

Posiblemente Perry Watkins, de 47 años, después de la creación del Wind Up como coche más pequeño del mundo y, vista su trayectoria, todavía tenga más proyectos por desarrollar.

Imagen: windupcar.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017