Excite

XR3, el triciclo híbrido

XR3 puede sonar al nombre de un robot pero en realidad es un triciclo híbrido que funciona con una batería recargable y un pequeño motor diésel. Su consumo y la velocidad que alcanza hace del XR3 una de las nuevas alternativas para moverse por la ciudad.

Hasta ahora el XR3 se vendía como vehículo para montar por piezas vía correo. Sin embargo ahora su inventor Robert Q. Riley ha visto las posibilidades de los nuevos vehículos híbridos y ha decidido dejar de considerarlo como un simple prototipo y lanzarlo al mercado como un alternativa de transporte urbano más.

El nuevo XR3 es un vehículo de 3 ruedas con posibilidad de transportar a dos pasajeros. Presenta un diseño futurista aunque lo más atractivo, sin duda, es que se trata de un vehículo que incluye un potente motor diésel de 23 cv. de bajo consumo y además, para rizar el rizo, también funciona con electricidad gracias a una batería recargable.

El nuevo triciclo híbrido consigue circular hasta 65 kilómetros en modo eléctrico. Si se utilizan ambos modos eléctrico y diésel consume solamente 1,18 litros/100 kilómetros, mientras que en modo únicamente combustible su consumo se eleva a los 1,88 litros/100 kilómetros.

El peso del nuevo triciclo XR3 es sólo de 670 kilogramos lo que hace que sea un vehículo ligero y extremadamente fácil de conducir. Sus pequeñas dimensiones unido a todo lo anterior hacen del triciclo XR3 una de las mejores nuevas alternativas para moverse entre distancias relativamente cortas.

Imagen: simplesmente.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017