Excite

Ya es posible conducir coches con la mente

  • @FuturistechInfo - Twitter

Por si todavía alguno no está impactado con la idea de que en pocos años vivamos en un mundo donde no sea necesario manejar los vehículos porque ellos mismos se conducirán solos, llega una noticia relacionada aún más inesperada pero igual de real: es posible conducir coches con la mente.

La noticia nos llega directamente desde China. Un equipo de investigación de la Universidad de Tianjin ha sido capaz de elaborar un sistema mediante el cual las personas puedan controlar un coche con la mente. Estos expertos han estado meses trabajando hasta dar con la tecla.

El sistema se basa en un grupo de sensores que monitorizan la actividad cerebral de la persona, haciendo que podamos conducir sin usar las extremidades. No es necesario pisar el acelerador, el freno, ni mucho menos el embrague ni se tienen que usar las manos para manipular las marchas o manejar el volante.

¿Cómo funciona?

Concretamente, el aparato consta de 16 sensores que se colocan en la cabeza del conductor monitorizando su actividad cerebral. A continuación, las señales se transmiten a un ordenador que tiene un software que es capaz de decodificar las señales y convertirlas en órdenes de mayor o menor intensidad y tiempo en el vehículo. De esta manera el coche ejecutará nuestras órdenes de girar hacia los lados, acelerar o frenar.

FOTOS: 12 coches que marcaron época en España

Según explica al rotativo Reuters uno de los integrantes del equipo de investigación, Zhang Zhao, la idea inicial venía promovida por la necesidad de movilidad que tienen las personas con discapacidad que no pueden conducir vehículos por alguna imposibilidad física.

El caso es que tal como fue evolucionando el proyecto, el equipo fue dándose cuenta de que los coches podían ser manejados mentalmente por todo tipos de personas. Esto ha dado paso al primer vehículo de la historia que se puede conducir con la mente. Hay que matizar que por ahora el coche solo puede conducirse en una sola dirección y siempre tiene que ir en línea recta, pero estamos ante lo que puede ser el primer paso del control mental de los vehículos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018