Excite

Ya está en el mercado la nueva versión 2009 del Seat León

Casi más que una nueva versión del popular Seat León, lo que la marca española de coches acaba de lanzar al mercado es prácticamente un nuevo vehículo. La versión 2009 del Seat León cambia tanto por dentro como por fuera. Los cambios se pueden apreciar en el diseño, la distribución, las dimensiones e incluso las motorizaciones y los equipamientos.

El nuevo Seat León 2009 sólo ha conservado el nombre. En cuanto a la carrocería podemos apreciar que este nuevo Seat ha cambiado los parachoques, las luces, los espejos retrovisores, las llantas y hasta el diseño trasero. Ahora el nuevo Seat León cuenta con una mayor luneta trasera, un menor logotipo y un mayor portón para el maletero.

Visto por dentro los cambios también saltan a la vista. El nuevo volante presentan un nuevo diseño con más funciones al igual que las tapicerías tanto las de serie como las opcionales. El nuevo Seat León se sofistica acercándose a las últimas versiones del Seat Ibiza.

Para los mecánicos, el nuevo Seat León tampoco es el mismo. En total la versión 2009 del Seat León presenta 9 diferentes motorizaciones: cinco gasolina y cuatro diésel. Los motores gasolina son: el más sencillo 1.4 de 85 CV, el 1.6 de 102 CV, el 1.4 TSI de 125 CV, el 1.8 TSI de 160 CV y, como gran novedad, el 2.0 TSI de 211 CV, reservado a la versión deportiva FR.

En cuanto a los motores diesel, además de los 90, 105 y 140 CV que ya existían, ahora se suma el 2.0 TDI de 170 CV. Estas motorizaciones además están disponibles en los siguientes acabados: León, Reference, Style, Sport y FR.

En resumen, ¡parece mentira que un mismo coche haya podido dar tanto de sí!.

Imagen: Willvision Photography en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017