Excite

Ya se sabe cómo duplicar la mayoría de las llaves de coches

  • Foto
  • © Getty Images

Según el estudio llevado a cabo por Silca Key System, el 98% de las llaves de coches pueden ser ya duplicadas sin excesivos problemas siempre que sean tratadas por especialistas, mientras el 2% restante no por ser de las denominadas "raras".

Según el director de Silca, Raymond Fontao, "antes, los conductores pensaban que las copias de llaves de coche solo podían realizarse en los concesionarios, pero las tiendas especializadas también hacen duplicados y a un precio más económico”.

No obstante, como también aseveraba Fontao, las llaves no las hacen directamente las casas de automóviles, si no que delegan en especialistas. "Las marcas de coche no fabrican llaves, sino que las encargan a especialistas en cerraduras como podemos ver por el logo del espadín. De la parte electrónica, se encargan también empresas especialistas en esa codificación”.

No es información baladí, ya que se estima que más de 10.000 personas pierden las llaves de su vehículo en España todos los años, con el importante coste correspondiente. Por eso es interesante conocer que pueden comparar precios, y no recurrir sistemáticamente a la marca que fabricó y/o nos vendió el coche, pues puede salir perdiendo el bolsillo del cliente.

¿Qué hacer si se pierden las llaves del coche?

Por ello, varias casas llevan tiempo investigando cómo acabar con las llaves, o al menos con el sistema convencional, pues ello también evitaría robos y copias indebidas, evitando así un claro riesgo a los compradores de sus modelos.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017