Excite

Yamaha ya presume de sus 800

Yamaha renueva su catálogo adaptándolo a las nuevas tendencias del mercado. Desde finales de mayo dos nuevas motocicletas, con cilindradas aproximadas de 800 centímetros cúbicos, vendrán a completar la oferta de la veterana compañía japonesa.

La FZ8 (versión Naked) y la Fazer8 (carenada) sustituirán a los actuales modelos con mecánicas de 600 cc, ampliando su cilindrada hasta los 779 centímetros cúbicos. El precio de salida de las dos Yamaha 800 será de 8.499 euros.

Las dos motocicletas contarán con la misma mecánica, que incluye inyección electrónica y un novedoso sistema de control de flujo de aire en los inyectores. Su motor desarrolla una potencia de 108 caballos a 10.000 rpm y un par motor de 82Nm.

El depósito de las Yamaha 800 se va hasta los 17 litros y su peso declarado es de 211 kilos. El resultado es una motocicleta a medio camino entre las Yamaha FZ1 y las FZ6, que ofrece un tacto bicilíndrico a pesar de contar con cuatro cilindros en línea.

Los frenos de las Yamaha 800 corren a cargo de dos discos flotantes delanteros de 310 milímetros de diámetro y a otro trasero de 267 milímetros. Tanto la FZ8 como la Fazer8 pueden incorporar ABS, sumando sólo 5 kilos al peso final.

En cuanto al diseño, las Yamaha 800 no aportan nada nuevo y se muestran respetuosas con las exitosas líneas de sus predecesoras. Con el motor al descubierto, el asiento queda cómodamente encajado y junto a la buena posición del manillar ofrece garantías de comodidad en carretera.

Imagen: YamahaPlattner en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017