Excite

Yema Auto, diseños Audi A4 o el VW Tiguan made in China

  • Foto:
  • carscoop.blogspot.com

Que China se va a convertir próximamente en el país más importante del mundo gracias a su economía es seguro, pero también que su sistema está basado en baja mano de obra y poco desarrollo creativo como bien viene a demostrar la cantidad de vehículos que están copiando directamente los ingenieros del gigante asiático. La seguridad y fiabilidad de sus motores todavía no se parece a la de los vehículos japoneses, coreanos, americanos o europeos pero por fuera comienzan a parecerlo gracias a esa actitud de copia y pega.

Tres vehículos de la firma Yema Auto acaban de demostrar que China es potencia mundial pero en infringir las leyes de derechos de autor ya que ha creado un F16 que es el hermano gemelo del Audi A4 Avant. Sin ningún tipo de rubor o vergüenza la firma asiática ha plagiado los faros y la estructura, solo nos falta saber si también tendrán la misma gama de colores que los que ofrece Audi. Eso sí, este automóvil es más pequeño que el de la marca alemana, es donde reside “la originalidad”.

Pero aquí no queda la cosa porque el Nissan Infiniti EX también ha servido como modelo para el Yema Auto E Series. Desde luego con esta firma automovilísitica el estereotipo de made in China se perpetua para desgracia de otras factorias como MG o Brilliance. La diferencia entre el E Series y el modelo japonés es el logotipo, que ya habría sido el colmo que lo hubieran copiado, ¿no?.

Por último el Volkswagen Tiguan también tiene su gemelo chino. El SUV alemán ha visto como su carrocería ya no es única, aunque nada tiene que envidiar al modelo asiático que no monta un poderoso motor de VW sino de Mitsubishi. No hay color que en los tres casos el original es mejor, pero habrá que ver si los bajos precios estimulan comprar el diseño aunque su sistema motriz no sea de calidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017